friendly link - friendly link - friendly link - friendly link -

CASA DE REPOSO

Es un lugar donde puedes descansar y renovar la energía vital que suele ir disminuyendo por el estrés, la falta de descanso, los hábitos tóxicos o un estilo de vida inadecuado. Todo eso nos lleva poco a poco al agotamiento, una de las causas primarias de la enfermedad.

Por tanto el REPOSO en todas sus manifestaciones (físico, digestivo, sensorial, emocional y mental) es uno de los mayores factores de curación. Junto a él una vuelta a la naturaleza, el silencio, la relajación física y psíquica, el ejercicio apropiado, una dieta depurativa o un ayuno, pueden ayudarte a recuperar el estado de bienestar, tu salud.

ESCUELA DE SALUD

Te acompañamos en el importante e interesante proceso de conocer y tomar un contacto más profundo con tu cuerpo, mente y emociones; de escuchar sus mensajes y necesidades; y de aprender un estilo de vida más acorde con las leyes naturales. Para ello cuentas con seguimiento diario; supervisión y asesoramiento médico y nutricional; charlas, talleres y distintas actividades psico-corporales.

Conocerás los principios de la HIGIENE VITAL o HIGIENISMO (Higiene: ciencia de la salud) y su enfoque diferente de la enfermedad. Podrás llegar a experimentar cómo, procurándote los factores de salud adecuados, se despierta y refuerza en ti la capacidad innata de autocuración del ser humano, capacidad que potencia la depuración, reparación y regeneración de tu organismo y de todo tu ser.

El propósito de la escuela es acercarte a la AUTOGESTIÓN DE TU SALUD. Para lograrlo te animamos, a adoptar un mayor compromiso con tu salud y la de tu entorno, asumiendo mayor responsabilidad tanto en los cuidados que necesitas en tu proceso de enfermedad como en relación a tu estilo de vida y hábitos. Esto te ayudará a mantener tu salud en el mejor nivel posible y a recuperarla cuando la pierdas. Según tu implicación en todo este proceso, incluso en enfermedades crónicas, puedes llegar a mejorar tu calidad de vida hasta límites insospechados.

Fundación Los Madroños

Su historia comienza cuando un conjunto de personas que pusieron en práctica las enseñanzas de la Higiene Vital en su vida, quedaron entusiasmadas con los excelentes resultados que iban obteniendo en su calidad de vida. Deseosas de profundizar, enseñar y difundir este método y ofrecer la posibilidad de vivir esta experiencia a otros, en enero del año 1987 deciden agruparse y unir sus fuerzas y recursos para asentarse en plena naturaleza. De ahí nace la “Asociación Los Madroños” que establece su sede en la finca a la que da nombre, iniciando y manteniendo desde entonces su labor como Casa de Reposo-Escuela de salud.

Ya consolidada su trayectoria y queriendo ampliar sus funciones y aportar un poco más a la sociedad, en el año 1994 se constituye la “Fundación Los Madroños para una salud integral” cuyos fines fundacionales son:

La preservación de la salud y la prevención de la enfermedad y en general la mejora de la calidad de la vida humana, en aras del logro de la salud integral de la población…”

“…Promover -mediante la Escuela de Salud, conferencias, cursos, publicaciones y cualquier otro medio a su alcance- la enseñanza, la difusión, el estudio, la investigación y el desarrollo de cuantas técnicas y métodos conduzcan al equilibrio corporal, psíquico y social de sus beneficiarios y al cuidado del medio ambiente…”

“…Todo ello a través de: ·La Higiene Vital ·La alimentación vegetariana y depurativa. ·El ayuno preventivo y terapéutico ·La Medicina Integrativa ·Los métodos de estiramiento, alineamiento y conciencia corporal ·Las técnicas de reducción, gestión del estrés y autorregulación emocional. ·Las técnicas de desarrollo, integración personal y comunicación. ·La agricultura ecológica y la permacultura. ·La ecología, el reciclaje y la autosuficiencia en el hábitat. ·Las energías renovables…y de cuantas otras técnicas vayan apareciendo en las diferentes áreas”.

Te damos la bienvenida a esta nuestra y vuestra casa, y agradecemos tu presencia y colaboración en la escuela de salud. Esperamos que las experiencias vividas y lo aprendido en ella, te sirvan de ayuda en la recuperación y mantenimiento de tu salud, y que tu vida vaya siendo cada vez más plena y consciente.

Teniendo presente que los cambios en un@ mism@ se reflejan en el entorno y generan cambios en él, te invitamos a sumarte a nuestra labor de difusión y te animamos a convertirte desde ahora en referente de un estilo de vida natural y saludable para las personas de tu alrededor. Para ello puedes contar con todo nuestro apoyo.

Por una realidad que cuide de TODOS en un MUNDO MEJOR

Por una salud personal y planetaria

Equipo y colaboradores

Han impulsado el desarrollo de este proyecto desde sus inicios Julio y Almudena, pareja fundadora, convirtiéndose posteriormente en presidenta y secretario de la Fundación. A lo largo de los 30 años de su andadura muchas personas han ido participando y colaborando en la construcción, desarrollo y difusión del proyecto, dejando en él lo mejor de sí mismas. Gracias a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena, podemos compartir actualmente contigo lo que en este momento son Los Madroños.

Julio Fernández Pelegrin. Se encarga de la organización y gestión de todo el proyecto: logística, Casa de reposo, Fundación, huertas, energías renovables… al mismo tiempo que participa en la Escuela de Salud compartiendo sus conocimientos, experiencia y creatividad en el taller de cocina que imparte.

Almudena Moreno Navarrete. Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, formada en Higiene Vital, en Terapia Gestalt, en Estiramientos de Cadenas Musculares, en métodos de gestión del estrés y otros… Desde el inicio de su labor médica, pone el énfasis en la importancia del cuidado del estilo de vida, tanto para prevenir la enfermedad cómo para recuperar la salud. Encontrando que la forma más efectiva y natural para ello es el método de la Higiene Vital complementado con otras técnicas, se dedica desde entonces a la aplicación y difusión de todas ellas a través de charlas, cursos, seminarios y fundamentalmente en la Escuela de salud- Casa de reposo de la Fundación.

Los integrantes del equipo y los colaboradores, plenamente capacitados para cada una de las labores que desempeñan, se encargan de arroparte con mucho entusiasmo, cuidando de que tu experiencia aquí sea altamente gratificante y enriquecedora.