Dónde estamos

La casa está en una finca situada en el Parque Natural del Desierto de las Palmas y Les Santes en la provincia de Castellón, entre Cabanes, Benicasim y Oropesa del Mar, un enclave de 3.200 hectáreas con más de seiscientas especies de plantas, algunas de ellas endémicas y singulares y una gran variedad de fauna.

Inmersa en plena naturaleza, en zona protegida, la Casa se guía por principios ecológicos para mantener y respetar el entorno.

La finca tiene una superficie de 7 hectáreas con bosques de pino, carrasca, madroños, matorral de lentisco y brezo... Un espacio donde oír cantar al búho real por las noches, o despertarse con los pinzones o ruiseñores. En ella se encuentran varias edificaciones: la principal incluye el comedor y salón de descanso, las habitaciones individuales y dobles, el despacho y la cocina; otra donde se encuentran las habitaciones triples y cuádruples para compartir, y la sala de actividades y en otra edificación están la consulta médica y la sala de masaje. Además hay un jardín de sombra, piscina y una hectárea dedicada a la permacultura y la agricultura ecológica tanto al aire libre como en invernadero.

Las construcciones se han realizado siguiendo las directrices de conservación del parque natural, y criterios bioclimáticos de eficiencia energética y sostenibilidad. Con ese fin contamos, además, con instalaciones de energías renovables.

La casa te ofrece un espacio donde armonizarte física y psíquicamente, libre de contaminación acústica, lumínica y química. La inevitable contaminación electromagnética es mínima ya que en la finca no hay cobertura de móvil, ni wifi (si necesitas comunicarte-conectarte tenemos: 5 líneas telefónicas y conexión a internet a través de cable) y una parte de las habitaciones recibe únicamente corriente eléctrica de 12v (solar).

Con el objetivo de minimizar el ruido, se realizan a mano las tareas de limpieza y también, habitualmente, las de jardín y huerta. En nuestro empeño de respetar el medio ambiente y reducir la exposición a productos químicos, el mantenimiento se efectúa a base de productos naturales y ecológicos.

Casa y entorno

Atrás

La casa está situada en el Parque Natural del Desierto de las Palmas y les Santes, a 12 km de Oropesa del Mar y a 7 km de Cabanes.

Si utilizas transporte público (tren o autobús)

Si viajas en coche

Coordenadas GPS: - 40º 5,56.24”N - / 0º 4,2.07”E