Casa y Entorno

La casa se encuentra inmersa en el Parque Natural del Desierto de las Palmas y Les Santes en la provincia de Castellón, entre Cabanes, Benicasim y Oropesa del Mar, un enclave de 3.200 hectáreas con más de seiscientas especies de plantas, algunas de ellas endémicas y singulares.

Inmersa en plena naturaleza (zona forestal protegida), la casa se guía por principios ecológicos para mantener y respetar el entorno.

La finca tiene una superficie de 7 hectáreas con bosques de pino, carrasca, madroños, matorral de lentisco y brezo... Un espacio donde oír cantar al búho real por las noches, o despertarse con los pinzones o ruiseñores. En ella se encuentran las casas: la principal, con el comedor y salón de descanso, las habitaciones individuales, dobles y la cocina; otra donde se encuentran las habitaciones triples y cuádruples para compartir. Además, la casa cuenta con sala de actividades, consulta médica, sala de masaje, jardín de sombra, piscina y una hectárea dedicada a la permacultura y agricultura ecológica, realizada también en invernadero.

Todas las instalaciones se han construido siguiendo las directrices de conservación del parque natural, bajo criterios bioclimáticos de eficiencia energética y sostenibilidad. Para ello cuenta con instalaciones de energías renovables.

La casa ofrece un espacio donde armonizarse física y psíquicamente, libre de contaminación acústica, lumínica, química y mínima electromagnética. Esto último debido a que en la casa no hay cobertura de móvil, ni wifi (si necesitas comunicarte-conectarte tenemos: 5 líneas telefónicas y conexión a internet a través de cable) y una parte de las habitaciones recibe únicamente corriente de 12v (solar). Las tareas de limpieza se realizan a mano y habitualmente también las de jardín y huerta. Procurando respetar el medio ambiente, en su mantenimiento se utilizan productos naturales y ecológicos

###############

La casa se encuentra inmersa en el Parque Natural del Desierto de las Palmas y Les Santes en la provincia de Castellón, entre Cabanes, Benicasim y Oropesa del Mar, un enclave de 3.200 hectáreas con más de seiscientas especies de plantas, algunas de ellas endémicas y singulares. Inmersa en plena naturaleza (zona forestal protegida), la casa se guía por principios ecológicos para mantener y respetar el entorno.

     La finca tiene una superficie de 7 hectáreas con bosques de pino, carrasca, madroños, matorral de lentisco y brezo… Un espacio donde oír cantar al búho real por las noches, o despertarse con los pinzones o ruiseñores. En ella se encuentran las casas: la principal, con el comedor y salón de descanso, las habitaciones individuales, dobles y la cocina;  otra donde se encuentran las habitaciones triples y cuádruples para compartir. Además, la casa cuenta con sala de actividades, consulta médica, sala de masaje, jardín de sombra, piscina y una hectárea dedicada a la agricultura ecológica, también en invernadero.      

     Todas las instalaciones se han construido siguiendo las directrices de conservación del parque natural, bajo criterios bioclimáticos de eficiencia energética y sostenibilidad. Para ello cuenta con instalaciones de energías renovables.

    La casa ofrece un espacio donde armonizarse física y psíquicamente, libre de contaminación acústica, lumínica, química y mínima electromagnética. Por esto último en la casa no hay cobertura de móvil, ni wifi (si necesitas comunicarte-conectarte, tenemos 5 líneas telefónicas y conexión a internet a través de cable) y una parte de las habitaciones recibe únicamente corriente de 12v (solar). Las tareas de limpieza se realizan a mano y habitualmente también las de jardín y huertas. Procurando respetar el medio ambiente, en su mantenimiento se utilizan productos naturales y ecológicos,

LA CASA

Dispone de habitaciones individuales, dobles y triples para un máximo de veintisiete personas, los baños completos, son comunes, una agradable sala de estar-comedor y un salón para las distintas actividades, todo está repartido en una amplia zona verde con pequeño ose de pinos, agradables paseos y huertas ecológicas.

También contamos con PISCINA de la que podrás disfrutar cuando desees y tomar baos integrales de sol y de arcilla. Así mismo existe la posibilidad de simplemente “no hacer nada”, escuchar el silencio y disfrutar del contacto con la naturaleza.

INTERIORES

Algunas estancias...

casadereposolosmadronos_casas_rurales_2

EXTERIORES

fotos-fundacion-madronos

ENTORNO

Paraje Natural del Desierto de las Palmas

parque_natural_desierto_de_las_palmas

Parque Natural Prat de Cabanes – Torreblanca

images